Agosto 23,2016

Día Internacional del Internauta

Actualmente tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información que siglos atrás solo podíamos obtener en los libros, la televisión, la prensa, etc. hoy esa información está al alcance de nuestros dedos, a un click de distancia.

A pesar de que la “Era Digital” comenzó muchos siglos atrás, solemos pensar que en este siglo 21 está en su punto álgido; la cantidad de internautas crece a medida que se hace más accesible el internet junto con dispositivos que permitan su conexión; por ello un 23 de Agosto de 1991 es declarado como el Día Internacional del Internauta.

Actualmente tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información que siglos atrás solo podíamos obtener en los libros, la televisión, la prensa, etc. hoy esa información está al alcance de nuestros dedos, a un click de distancia.

“Si tu negocio no está en internet no existe” frase popularizada por unos de los más grandes empresarios informáticos y cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates; y más vigente que nunca hoy en día.

Desde el nacimiento de la World Wide Web en 1989 y a raíz de su crecimiento todos han querido ser parte de ella y más aun cuando se ha visto su alcance y sus potencialidades especialmente en el área comercial y últimamente en el área social, cambiando patrones de conducta y llevándonos a una irremediable evolución.

Lo que antes nos llevaba tiempo investigar ahora en menos de un minuto lo podemos encontrar, basta con colocar una palabra y se nos abren un sinfín de sitios con la información que buscamos y más,  y es que indudablemente el internet se ha vuelto parte de nuestras vidas, poco a poco se ha vuelto más práctico, más fácil de usar, presente en nuestras casas, carros y hasta electrodomésticos, conectando personas y cosas, transformando el mercado, las finanzas, la política y hasta el núcleo familiar con el nacimiento de las redes sociales, con el internet podemos saber ¿cuántos somos, qué hacemos y dónde estamos?

Tú estás en internet pero si tu negocio no, ¡no existes!

 

Autor: P.V.L. Consultores y Asociados

publicacion_8
Febrero 01,2016

Walt Disney una historia de Emprendimiento y Constancia

A Walter Elias Disney se le conoce como el creador de un mundo maravilloso de fantasía, princesas e historias de finales felices pero detrás de ese mundo de ilusión hay una historia de emprendimiento, perseverancia e ...

publicacion_7
Octubre 22,2015

Microsoft presenta teléfonos de bajo costo y Windows 10 para móviles

En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, Microsoft mostró por primera vez Windows 10 para los teléfonos y continuó su estrategia de evolución de la línea Lumia, dispositivos de bajo costo que sean atractivos par ...

publicacion_6
Octubre 21,2015

Cinco maneras de mejorar el ranking de tu sitio (SEO)

Siga estas sugerencias, y ver su sitio web subirá en las listas hasta la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda. ...