Febrero 01,2016

Walt Disney una historia de Emprendimiento y Constancia

A Walter Elias Disney se le conoce como el creador de un mundo maravilloso de fantasía, princesas e historias de finales felices pero detrás de ese mundo de ilusión hay una historia de emprendimiento, perseverancia e ingenio que lo llevaron al éxito.

 

 

 

"La gente me pregunta con frecuencia si conozco el secreto del triunfo y si puedo decirle a los demás como hacer que sus sueños se hagan realidad. Mi respuesta es, solo lo consigues trabajando."; Walt Disney

A Walter Elias Disney se le conoce como el creador de un mundo maravilloso de fantasía, princesas e historias de finales felices pero detrás de ese mundo de ilusión hay una historia de emprendimiento, perseverancia e ingenio que lo llevaron al éxito.

Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois. Cuarto de los cinco hijos que tuvieron Elias y Flora Disney. El interés de Walt por el dibujo nace en el momento en que su padre decide mudarse a vivir en una granja cerca del pequeño pueblo de Marceline, Missouri.

La precaria situación familiar en la que paso su infancia no lo hizo desistir de su idea de convertirse en un destacado dibujante, en un artista del Kansas City Star, el diario que había repartido en su infancia, pero su primer trabajo lo encontró como aprendiz en una agencia de publicidad, la Pesmen-Rubin Commercial Art Studio.

Con la experiencia, Walt Disney se dio cuenta que no era tan buen dibujante como pensaba, pero ese factor en lugar de hacerlo abandonar sus objetivos, al contrario, lo ayudó a descubrir otras características en las que si se pudo destacar, como su capacidad para la creación de personajes, argumentos, para la dirección y hasta a imitar voces y acentos para sus personajes.

Walt Disney siempre tuvo en perspectiva el emprendimiento y en la búsqueda de tener un negocio propio, creó al rededor de tres compañías hasta llegar a Walt Disney Studios y comenzar a triunfar con su emblemático personaje Mikey Mouse.

Fue un pionero en cuanto a dibujos animados, proyectó el primer filme del cine sonoro, adelantándose a otros productores que creyeron pasajera aquella innovación. La película, estrenada el 18 de noviembre de 1928 en un teatro de Nueva York, obtuvo un rotundo éxito de público y crítica.

En 1929, con su excepcional sexto sentido para los negocios, autorizó que varias compañías reprodujeran en sus productos la imagen de Mickey Mouse, al que incorporaron guantes y zapatos blancos para evitar que manos y pies desaparecieran sobre fondos oscuros.

Pero la visión de éxito y la capacidad de innovar de Walt Disney no se conformó con el reconocimiento logrado con el emblemático ratoncito, respaldado por un equipo de excelentes dibujantes e ilustradores, desplegó todo su espíritu creativo en la primera serie de sus Sinfonías tontas (1932). Realizados en technicolor, los diversos cortometrajes que componían esta producción significaron en su época un experimento sobre el uso expresivo del color. 

Pero su inquietud por la innovación y a pesar de haber alcanzado éxito y reconocimiento, le hicieron atreverse a emprender una iniciativa arriesgada y sin precedentes, producir el primer largometraje de dibujos animados de la historia del cine. Blancanieves y los siete enanitos (1937) demostró no sólo que Disney y su equipo eran unos virtuosos de la animación, sino que los dibujos animados podían ser todo un género cinematográfico. La película recaudó cuatro millones de dólares, todo un récord para la época.

Luego de producir varios largometrajes animados, documentales y películas para televisión Walt Disney adicto al trabajo y perfeccionista, comenzó a hacer realidad un proyecto que tenía en mente, la construcción de un enorme parque de atracciones basado en sus personajes el cual diseñó hasta el último detalle, así nace el 17 de julio de 1955 en Anaheim, California Disneylandia un parque, con una extensión de 120 hectáreas con un costo de 17 millones de dólares.

Víctima de un cáncer de pulmón muere el 15 de diciembre de 1966 en Los Ángeles, California no sin antes supervisar los esbozos de Disney World, parque temático al estilo de Disneyland pero más enfocado hacia los adultos, que abriría sus puertas en 1971 en Orlando, Florida.

Walt Disney fue un visionario sorteando con constancia y determinación las dificultades que atentaron con arrebatarle el éxito, un excelente ejemplo de emprendimiento y determinación.

“Todos tus sueños se pueden hacer realidad, si tienes el valor para perseguirlos.” Walt Disney

Autor: P.V.L. Consultores y Asociados, C.A

publicacion_9
Agosto 23,2016

Día Internacional del Internauta

Actualmente tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de información que siglos atrás solo podíamos obtener en los libros, la televisión, la prensa, etc. hoy esa información está al alcance de nuestros dedos ...

publicacion_7
Octubre 22,2015

Microsoft presenta teléfonos de bajo costo y Windows 10 para móviles

En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, Microsoft mostró por primera vez Windows 10 para los teléfonos y continuó su estrategia de evolución de la línea Lumia, dispositivos de bajo costo que sean atractivos par ...

publicacion_6
Octubre 21,2015

Cinco maneras de mejorar el ranking de tu sitio (SEO)

Siga estas sugerencias, y ver su sitio web subirá en las listas hasta la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda. ...